La huelga de tripulantes de cabina de Vueling obliga a cancelar tres vuelos en el aeropuerto de Loiu
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El cierre parcial del espacio aéreo en algunas zonas de España ante la entrada no controlada de restos de un objeto espacial chino ha provocado algunos retrasos en el aeropuerto de Loiu y el desvío del vuelo Bilbao-Málaga a Santander, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
Durante algunas horas se han establecido restricciones en una franja del espacio aéreo español tras el paso del objeto espacial chinoCZ-5B. Euskadi no ha sido una de las zonas en las que se ha cerrado el espacio, que ya está nuevamente abierto, según ha comunicado Enaire, gestor nacional de navegación aérea.
Fuentes de Aena han señalado que este cierre parcial del espacio aéreo en España ha provocado algunos retrasos en salidas y llegadas de vuelos programados en el aeropuerto de Loiu para este viernes. En concreto, han llegado con retraso algunos vuelos como el de Sevilla, Alicante, Estambul o Lisboa, mientras que también han salido más tarde otros como los previstos con destino Madrid. Asimismo, un vuelo Bilbao-Málaga ha tenido que ser desviado a Santander.
Las mismas fuentes han precisado que, a partir de las nueve de la mañana, se han empezado a producir estas incidencias pero han apuntado que, al margen de estos retrasos, se ha funcionado con normalidad.
HUELGA VUELING
Por otra parte, la huelga de tripulantes de cabina de Vueling, convocada por el sindicato STAVLA, obligará a cancelar tres vuelos en el aeropuerto de Loiu.
En concreto, de los 25 previstos para esta jornada, 22 se operarán como estaban previstos y tres serán cancelados, dos de ellos en la ruta a Barcelona y otro a Londres, según han confirmado fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes han precisado que en toda su red han tenido que ser cancelados 62 y están operando el 89% de los vuelos. Además, han precisado que el 92% de sus clientes tenían esta mañana “una solución confirmada” tras la cancelación su vuelo.
- Te recomendamos -