MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha reconocido con un premio ex æquo CEU Ángel Herrera a las jóvenes Carlota Valenzuela y a Belén Domínguez en la categoría de ‘Valores e influencia en redes sociales’.
Carlota Valenzuela, con tan sólo 30 años, dejó atrás su carrera en Derecho y Ciencias Políticas, para peregrinar a pie desde Finisterre hasta Jerusalén, experiencia que compartió a través de las redes sociales. Su peregrinación a Tierra Santa duró 10 meses, en los que recorrió 6.000 kilómetros. Experimentó “una apertura de mente impresionante sobre cómo cada persona vive su espiritualidad”.
Valenzuela ha manifestado que habla con Dios “donde quiera que esté”. Desde que empezó a documentar sus caminatas a distintos santuarios, su número de seguidores en las diferentes plataformas creció, principalmente en Instagram, donde cuenta con más de 50.000 seguidores. Escribió su primer libro, ‘El Vía Crucis de las mujeres’ (Editorial Alabada), que se ha agotado en dos meses y ya tiene traducción al italiano.
La joven ha manifestado también: “Me siento tan pequeña ante un premio tan grande, que solo puedo dar gloria a Dios por haber ‘mirado la humillación de su esclava’. No me felicitarán todas las generaciones, como a María, pero esta sí. Y me hace muchísima ilusión”.
AFRONTAR LA ENFERMEDAD
Por su parte, Belén Domínguez, una sevillana de 31 años, comparte su experiencia de vida tras el diagnóstico de un tumor maligno en la médula en julio de 2023.
Desde entonces Domínguez se dedica a mostrar desde el hospital cómo afronta su enfermedad, destacando cómo muestra su fe: “No tengo miedo porque Dios está conmigo”. Su testimonio llega a más de 150.000 seguidores de Instagram, quienes viven junto a ella la evolución de la enfermedad.
Belén Domínguez ha declarado que “en un mundo digital a menudo marcado por la velocidad y la superficialidad, intento siempre transmitir los principios cristianos de amor, respeto y la empatía. Este reconocimiento me inspira a seguir compartiendo el mensaje de esperanza, fe y solidaridad que nos enseña Dios, y a promover un uso de las redes sociales que refleje esos valores fundamentales”.
El jurado del premio ha destacado la autenticidad con la que Domínguez y Valenzuela han compartido sus historias, así como su capacidad para influir positivamente en la comunidad que han formado en las redes sociales, para quienes son ejemplos de superación, fe y valores para los jóvenes.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus Premios CEU Ángel Herrera a la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año celebra la XXVIII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.
- Te recomendamos -