MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) instó a todas las empresas a intensificar y otorgar más alcance a su impacto social favorable marcando la ‘X Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades.
Una vez abierto este mes de julio el plazo para que las empresas presenten su declaración del Impuesto de Sociedades del año anterior, el Cermi junto con todo el Tercer Sector de Acción Social, recuerdan que pueden colaborar con la mejora comunitaria destinando el 0,7 % de este tributo a fines sociales.
Marcar la casilla solidaria en el Impuesto de Sociedades, expresión de democracia fiscal del sujeto obligado, no comporta más esfuerzo tributario para la empresa -es neutro en términos de aportación- y supone la generación de mayor cantidad de recursos al servicio de la cohesión y la inclusión sociales, a través de proyectos de esta índole desarrollados por organizaciones no gubernamentales solventes.
Aparte de un llamamiento general a todas las empresas para marcar esta casilla solidaria, el Cermi se ha dirigido a cada uno de sus proveedores para que asuman este compromiso, ampliando así la proyección social de su acción en la comunidad en la que operan.
Se puede obtener más información sobre la casilla solidaria de las empresas en ‘https://www.casillaempresasolidaria.es/’.
- Te recomendamos -