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El Cermi pide a Educación que mejore las becas y ayudas al estudio para el alumnado con discapacidad

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Ministerio de Educación y Formación Profesional una serie de propuestas de mejora del régimen de becas y ayudas al estudio para el alumnado con discapacidad.

Así lo destacó el Cermi en su documento de alegaciones al proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024, que se encuentra ahora en fase de observaciones y sugerencias de los operadores educativos.

Entre sus sugerencias, el Comité reclama que la mejora de las cuantías de las becas, en el supuesto de este tipo de alumnado, se extienda a todos los estudiantes con discapacidad, desde el 33%, y no se restringa, como sucede ahora, a los del 65% o más. Según el Cermi, esto deja fuera al grueso de las personas con discapacidad que siguen estudios, que tienen mayoritariamente grados de discapacidad inferiores a ese límite.

Además, se pide que las ayudas al estudio y los subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad abarquen también el nivel primero de Educación Infantil, ahora excluido.

“Ampliar al primer ciclo de Infantil estos apoyos es esencial dado que es, precisamente, en los primeros años de vida cuando se requieren apoyos de mayor intensidad lo que lleva aparejado mayor sobrecoste y gastos”, destaca el Cermi.

Por último, el Comité exige a Educación que “tenga presente verdaderamente al alumnado con discapacidad en la política de becas y ayudas al estudio” y lleve esta consideración al real decreto regulador con medidas de refuerzo como las planteadas.


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