MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) tendrá presencia en el Comité de Dirección del II Plan Nacional de Derechos Humanos, regulado por el Real Decreto 709/2024, de 23 de julio, al que aportará el enfoque y propuestas de la protección jurídica de las personas con discapacidad.
Este Comité de Dirección velará por la ejecución del plan de manera coordinada y participativa. Además, podrá proponer la adopción de medidas de corrección y, en su caso, las actualizaciones necesarias para la mejora del cumplimiento de los objetivos del mismo.
Para la consecución de sus fines, el Comité de Dirección podrá realizar propuestas y elaborar informes, relacionados con los objetivos y medidas recogidas en el plan, que remitirá al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
El Cermi asume la representación que en este Comité le corresponde al Consejo Nacional de la Discapacidad, como órgano en el que se residencia la participación, la interlocución y el diálogo en materia de políticas públicas de discapacidad.
- Te recomendamos -