MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) agradeció este lunes al Ayuntamiento de Madrid la retirada de las vallas de obra que estaban frente a su sede y que entorpecóan la movilidad de las personas con discapacidad.
En concreto, el Cermi celebró en sus redes sociales que el Ayuntamiento haya atendido la queja planteada el día anterior y haya retirado esas vallas de obra en las calles Recoletos y Cid, por lo que dio las gracias a Línea Madrid, la línea oficial de atención a la ciudadanía de la capital.
El Cermi había reclamado el domingo a la Junta Municipal del Distrito de Salamanca la retirada de esas vallas que seguían frente a su sede dos meses después de terminar las obras de peatonalización.
Las obras comenzaron en el verano del año pasado abarcando una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. Se renovó el pavimento existente en la calle Cid y parte de la calle Recoletos y el nuevo diseño permite exclusivamente el paso de vehículos de emergencias o con destino a los garajes existentes, así como de carga y descarga de mercancías y viajeros. Las mejoras también incluyeron la plantación de 11 árboles y la ampliación de los alcorques para introducir arbustos que ayuden a mitigar el efecto isla de calor. Asimismo, se instalaron bancos para potenciar el uso estancial del entorno.
- Te recomendamos -