MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Congreso de los Diputados ha aprobado una ley que supone el paso definitivo para la permanencia y estabilidad del Centro Piloto sobre Trastorno del Espectro del Autismo.
Se trata del Proyecto de Ley de trasposición de la Directiva de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, aprobado la semana pasada en el Senado y que ya se ha aprobado de manera definitiva en la Cámara Baja.
Esto supone el reconocimiento del Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo como centro de referencia dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, consolidando así esta demanda histórica del movimiento asociativo del autismo.
En noviembre del año pasado, el Centro había asegurado su continuidad tras la fase piloto, prevista hasta marzo de este año, gracias a la incorporación de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Ahora, esta ley va a permitir que se sigan desarrollando todos los trabajos iniciados para la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
El Centro se basa en la investigación y la formación para avanzar en el conocimiento del espectro del autismo y en la disminución de las barreras que siguen existiendo en el acceso a la salud, la justicia, la educación, la participación social y el ocio para las personas en el espectro del autismo y sus familias.
El Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo es un proyecto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y es centro asesor del Real Patronato de la Discapacidad, cuya gestión se adjudicó a la Confederación Autismo España.
Vio la luz en agosto de 2022 con el objetivo de llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica, investigación y divulgación científica para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
- Te recomendamos -