ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicio para la Salud y Seguridad en Canarias registró 24.067 incidentes en Lanzarote durante 2023.
Según informa la Consejería de Sanidad, esto supone 706 más respecto al año anterior, mientras que 12.808 de estos casos correspondieron a situaciones de emergencias sanitaria.
En cuanto a las personas que precisaban algún tipo de asistencia sanitaria o traslado a un centro de atención médica, ascendieron hasta las 23.283, lo que supone un incremento del 2,15% en relación con 2022.
Por su parte, del total de solicitudes de ayuda, 4.460 estuvieron relacionadas con accidentes, ya fuera de tráfico, domésticos o de otro tipo, y el resto con enfermedad, con una suma de 19.607.
Todas fueron atendidas en un primer momento por los coordinadores sanitarios, profesionales de la medicina y la enfermería, desde las propias salas operativas, y, posteriormente, tras la valoración sanitaria y en caso necesario, por la dotación profesional de los diferentes recursos móviles activados por los gestores de recursos del SUC.
MÁS DE 346.000 PERSONAS ASISTIDAS EN CANARIAS
En lo referido a la actividad en el archipiélago, el SUC asistió el pasado año a un total de 346.359 personas, siendo el mes de diciembre en el que se realizó un mayor número de asistencias, alcanzando las 33.339.
Finalmente, en cuando a los incidentes registrados, que pueden estar relacionados con una o más demandas de ayuda, alcanzaron un total de 359.020.
La mayor parte de ellos, un 82,7%, estuvo relacionada con casos de enfermedad, el 14,1% con accidentes, ya fueran de tráfico, laborales o de otro tipo, y un 3,2% con servicios de transporte interhospitalario.
- Te recomendamos -