Inicio España El CEAV crea una comisión de igualdad y finaliza otras de digitalización...

El CEAV crea una comisión de igualdad y finaliza otras de digitalización y sostenibilidad

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha constituido una comisión de igualdad con el objetivo de trabajar en la consecución de “una igualdad real entre ambos sexos en el sector de las agencias de viajes”.

Según un comunicado, esta comisión se enmarca dentro de uno de los objetivos del plan de acción de CEAV puesto en marcha en marzo de 2023, tras los cambios organizativos aprobados con la reelección de Carlos Garrido como presidente.

Actualmente, la entidad se encuentra inmersa en la constitución de comisiones de emisor, receptivo, turoperación, mice, transportes, formación, sostenibilidad y agenda 2030, digitalización y nuevas tecnologías, ética profesional y régimen interno, intrusismo y turismo social.

La comisión de igualdad comenzará realizando una radiografía sectorial para después tratar de establecer una hoja de ruta que aporte visibilidad y presencia a las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad en las agencias de viajes.

En la celebración de la primera reunión de la comisión se ha nombrado como presidenta a Isabel del Pino, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería y adjunta a dirección de Viajes Alcazaba. En ella, también se ha acordado realizar en primer lugar un análisis interno y empezar a trabajar en las propias asociaciones de CEAV con el objetivo de aumentar la presencia femenina en las mismas.

Además, se han abordado otras cuestiones como la realización de formaciones y charlas informativas, el fomento de los planes de igualdad no solo en empresas con más de 50 trabajadores, sino también para empresas más pequeñas y la inclusión de mujeres en todos los eventos de la confederación, entre otras acciones.

Según un estudio elaborado por Deloitte en colaboración con Women Leading Tourism (WLT), y presentado en Fitur Woman, el 54% de las personas que trabajan en la industria turística son mujeres, pero solo el 5% ocupa posiciones de liderazgo dentro de ella. El porcentaje es más elevado en el sector de las agencias de viajes, donde supera el 60%.

“Abordar y subsanar determinados déficits no es solo una cuestión de justicia básica, sino también una oportunidad para mejorar la productividad del sector aprovechando una fuerza laboral y ejecutiva que conllevará una mejora de resultados”, ha explicado CEAV.


- Te recomendamos -