MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que la parcela de Vicálvaro “cumple con todos los estándares urbanísticos” para poder albergar un cantón de limpieza pese a las quejas de los vecinos.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el parque de El Retiro, donde informó de que están hablando con los vecinos de diferentes barrios ante las quejas “para intentar lograr la mejor solución posible”.
A pesar de ello, Almeida insistió en que en Madrid se necesitan infraestructuras “para que los trabajadores tengan condiciones dignas y adecuadas”. Además, recordó que el Defensor del Pueblo amparó al Ayuntamiento de Madrid ante las quejas que se han presentado.
Por tanto, el regidor madrileño incidió en que “no podemos renunciar a infraestructuras que mejoran la limpieza y las condiciones de los trabajadores en la ciudad de Madrid”. “Esto es compatible con los vecinos, estoy seguro”, aseveró.
MONTECARMELO
Ante las quejas de los vecinos de Montecarmelo que piden la reubicación del futuro cantón a otra zona del barrio, el alcalde respondió que, si proponen en una zona verde, que está registrada en el Plan General de Ordenación Urbana, “no se puede instalar”.
Almeida aseguró que están buscando “las mejores alternativas posibles”, pero también mandó el mensaje a los vecinos de Montecarmelo de que el barrio “merece tener los estándares de limpieza que tiene cualquier parte de la ciudad de Madrid”.
Por tanto, continuó, que los trabajadores de Montecarmelo de la limpieza “merecen tener las mejores condiciones” y recalcó que “eso exige una infraestructura que es el cantón de limpieza” y, por tanto, “nosotros vamos a trabajar, pero no vamos a renunciar a él”.
- Te recomendamos -