MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El exalcalde de Barcelona y candidato de Junts a la Alcaldía de esta ciudad, Xavier Trias, visitó la sede de la centenaria Comunidad Israelita de Barcelona para “estrechar” los lazos con la comunidad judía, tras la decisión de la alcaldesa, Ada Colau, de suspender el hermanamiento de Tel Aviv con la ciudad condal.
Trias destacó durante su visita su “firme compromiso” de reemprender el hermanamiento con Tel Aviv si se convierte en alcalde tras las elecciones municipales de mayo y aseguró que no tolerará discursos ni actitudes “antijudías” en Barcelona, porque quiere ser el alcalde de una ciudad “de paz y concordia” para todas las culturas.
Asimismo, expresó su voluntad de crear un espacio de trabajo compartido con la citada comunidad para abordar proyectos de ciudad visibilizando la historia judía de Barcelona y la presencia del Judaísmo en Cataluña. El candidato a la alcaldía de Barcelona firmó en el Libro de Oro de la comunidad, en el entorno de la gran sinagoga Maimónides de la ciudad.
Por su parte, la FCJE, institución que representa oficialmente a las comunidades judías frente a la Administración, agradeció a Trias su visita, sobre todo en un momento “especialmente delicado” tras la ruptura unilateral por parte del Ayuntamiento de Barcelona del hermanamiento con Tel Aviv y con Israel.
- Te recomendamos -