MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha afirmado este martes que comprar gas ruso sigue siendo “una necesidad para mantener la seguridad energética” del país, pero ha admitido que es “moralmente desagradable” aunque una “realidad”.
Durante una entrevista con el canal de televisión ORF TV, Nehammer ha señalado que su principal prioridad es la seguridad y que, “en caso de que este principio sea violado, el sistema y el suministro energético se verá afectado”.
“Estamos pensando en todo momento en la seguridad energética. Esto resulta desagradable desde un punto de vista moral, pero es la realidad, y es mi responsabilidad como canciller”, ha aseverado, no sin antes matizar que Viena está tratando de ser cada vez “más independiente” en este sentido.
Asimismo, ha recalcado que el gas ruso “no es más barato que el procedente de otros países”, pero ha explicado que otros sistemas de suministro generan más desafíos. “Estamos trabajando para expandir conexiones con Italia y Alemania. También estamos en contacto con Croacia”, ha manifestado.
El canciller austriaco ha vuelto a mostrarse contrario a la agresión rusa y ha subrayado la importancia de que el Tribunal Penal Internacional cuente con apoyos, dado que considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un criminal.
“La neutralidad no significa que miremos para otro lado cuando se cometen los crímenes”, ha continuado antes de recalcar que la agresión rusa es un “gran desafío” y de tildar a Putin de “criminal de guerra”.
- Te recomendamos -