MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El canciller austriaco, Christian Stocker, ha sido elegido formalmente líder del Partido Popular Austriaco (ÖVP) con un 98,42 por ciento de los votos en el congreso ordinario celebrado este sábado en la localidad natal de Stocker, Wiener Neustadt, a las afueras de Viena.
Stocker, de 65 años, llevaba liderando de forma interina la formación desde la dimisión de su predecesor en el cargo, Karl Nehammer, el pasado mes de enero.
Tras conocerse los resultados, Stocker se ha dirigido a unos 2.000 simpatizantes con un mensaje que apela a la unidad del partido y elogia el compromiso político de la formación, informa la televisión pública austriaca, ÖRF.
Ha destacado así que es un “día especial” para él por la celebración del congreso en su localidad natal y poder así defender desde su nuevo cargo “un país en el que los logros, el esfuerzo y el compromiso se valoren y respeten”, en el que “la gente cuide a los demás en lugar de aprovecharse de ellos”, “un país de ciencia y no de teorías de la conspiración” y “un país en el que la ley venga del pueblo y no de la religión”.
Stocker ha cargado contra el ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ) y su líder, Herbert Kickl, a quien ha vinculado con el presidente estadounidense, Donald Trump. “No soy un socio que sea afín a Trump”, ha advertido.
El nuevo dirigente del ÖVP ha destacado que el fracaso de las negociaciones de formación de gobierno con Kickl fallaron porque éste “no fue capaz de reinventarse”, como sí han sido el Partido Socialdemócrata (SPD) y la formación liberal NEOS, actuales socios de gobierno de Stocker “y nosotros también”. “Nos damos espacio dentro de la coalición y estamos satisfechos por los éxitos de los demás”, ha argumentado.
- Te recomendamos -