MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE por Tenerife y exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso Héctor Gómez ha asegurado este viernes que no era conocedor de las prácticas que se atribuyen a su excompañero, electo por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, como presunto cabecilla de la trama ‘Mediador’ y, respecto a su inclusión en la candidatura de las generales de 2019, ha señalado que las direcciones territoriales del partido son autónomas para diseñar sus listas.
Así lo ha explicado a su llegada a la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, de la que es presidente desde el pasado mes de septiembre, poco después de ser relevado como portavoz del Grupo Socialista.
ERA UNO DE LOS 120
Preguntado si conocía personalmente a Fuentes Curbelo y si se imaginaba que lideraba una trama para facilitar contratos públicos a empresas a cambios de pagos y regalos, Gómez ha indicado que el ya exdiputado era uno de “los 120 que conforman el Grupo Socialista”. “Pero no éramos conocedores de las prácticas que se están conociendo”, ha apostillado.
Sobre si él participó en la elaboración de las listas electorales en su comunidad, en las que se incluyó a Fuentes Curbelo como candidato por Las Palmas, Gómez ha recordado que las direcciones territoriales tienen autonomía para hacer las candidaturas.
En cualquier caso, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ha subrayado que el PSOE “está actuando con contundencia a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el procedimiento judicial” abierto.
Eso sí, ha denunciado que se haya puesto en el punto de mira a todo el Grupo Socialista por una “situación aislada” en referencia a la de Fuentes Curbelo. “Un caso de un exdiputado no puede llevar a señalar a toda una organización tan importante, con tanta trayectoria y que ha hecho tanto por este país”.
- Te recomendamos -