MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Canal de Isabel II invertirá más de 4,2 millones de euros en las obras para la renovación de la red de suministros de agua potable perteneciente al Plan Red, una actuación que persigue mejorar el abastecimiento, minimizar el porcentaje de averías y regularizar el caudal y presión del agua.
Según informó este viernes el Ayuntamiento de Majadahonda, el proyecto comenzó con la sustitución de 8,24 kilómetros de tuberías por conducciones de fundición dúctil, un material más resistente que reducirá el riesgo de fracturas y se adecuarán a la normativa vigente.
Esta renovación se divide en tres proyectos. El primero cuenta con un presupuesto de 1,63 millones de euros y abarca calles principales como Doctor Calero, Avenida de los Reyes Católicos o Ecuador.
El segundo proyecto, con una inversión de 2,48 millones de euros, se centrará en vías como Rondas Carralero, mar Cantábrico y carretera de Pozuelo. El tercero, ya finalizado, renovó la red de agua en la travesía de Navaluenga y la calle Siroco.
El Plan Red, al que pertenecen estos proyectos es una estrategia de modernización del abastecimiento en la Comunidad de Madrid con una de las mayores inversiones en la historia de la entidad.
Las obras de renovación implicarán cortes de tráfico desde finales de marzo en diversas fases para mitigar los efectos sobre el tráfico, se habilitarán rutas alternativas por la avenida Rey Juan Carlos I y la carretera de Pozuelo, las cuales estarán señalizadas.
El Ayuntamiento de Majadahonda informará sobre nuevos cortes de tráfico y cambios en el transporte público a medida que avancen las obras.
- Te recomendamos -