MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El sector del camping en España cierra junio con previsiones de superar el 90% de ocupación en julio y agosto. Según datos recabados por la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp, las reservas para los meses de junio, julio y agosto ha aumentado un 16% respecto al año anterior, creciendo también la anticipación de las reservas en un 22%.
Siguiendo la tendencia positiva del mes de junio, los campings se preparan para alcanzar nuevos máximos en términos de ocupación, según datos de la operadora y gestora de campings catalana, cuyos datos revelan un aumento interanual del porcentaje de ocupación del 5% en el mes de junio.
Esta tendencia continuará así en los próximos meses, ya que, tal y como apunta Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, los campings de la compañía presentan en julio un ligero aumento en términos de ocupación del 1% respecto al año anterior; agosto, por su parte, muestra el mayor incremento, un 13%.
“Tenemos las expectativas más altas que nunca, pues esperamos niveles de ocupación mayores a los del año pasado durante todos los meses de verano, que tanto en julio como en agosto superan el 90% de la ocupación”, afirma el experto.
El interés por el camping parece haber crecido en casi todos los aspectos respecto al verano pasado, según los datos proporcionados por HolaCamp. Aunque la duración media de las estancias se ha mantenido constante, la anticipación en las reservas ha experimentado un incremento del 22% en comparación con el año anterior.
Los datos de HolaCamp revelan dos perfiles claros de usuarios: “El mayor porcentaje de las reservas fue realizado por familias o grupos, con un 50,26%, frente al 47,21% llevado a cabo por parejas, lo que demuestra que, en porcentajes muy similares, el camping se ha consolidado como una opción vacacional fuerte para ambos perfiles”, explicó Alfonso Leprevost.
PREVALECE EL NACIONAL, CRECE EL INTERNACIONAL.
Durante los próximos dos meses, los campings españoles continuarán experimentando una notable afluencia de turistas nacionales, quienes siguen ocupando un mayor número de plazas extra hoteleras. Los datos proporcionados por HolaCamp señalan que el 57,24% de las reservas proviene de clientes españoles, consolidándolos como el grupo mayoritario.
No obstante, se ha observado un incremento significativo de visitantes internacionales. “Los franceses encabezan esta tendencia, representando el 12,79% de las reservas totales, seguidos por los alemanes con un 9,73%, lo que constituye más del 21% de las reservas de este verano”, indica el CEO de la compañía.
“Este cambio en el perfil de los campistas, cada vez más internacional en las zonas de costa, refleja una diversificación en la procedencia de los visitantes en comparación con el año anterior, cuando más del 60% de los clientes eran del mercado local, lo que muestra que el auge del turista extranjero va mucho más allá del sector hotelero y empieza a afianzarse en un sector en auge como el camping”, asegura Leprevost.
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