SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan de majora de espacios turísticos obsoletos en coordinación con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y San Miguel de Abona.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y en la que ha estado acompañado por la presidenta, Rosa Dávila, ha comentado que la inversión global alcanzará los 18 millones hasta 2027, de los que el Cabildo aportará el 70% –12,5 millones–.
Afonso ha apuntado que este plan ayudará a la isla a “girar” su modelo turístico hacia “la calidad y la sostenibilidad” y es compatible con otros planes de la corporación como el Plan Tenerife y el Mar y el de mejora de producto turístico.
Así, se va a incidir, por ejemplo, en la recuperación de áreas peatonales y zonas verdes o la creación de aparcamientos disuasorios con el fin de que toda la isla camine hacia la configuración de un “destino de calidad”. “Con esto cumplimos un objetivo crucial de este mandato”, ha agregado.
- Te recomendamos -