SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Vivienda, Sonia Hernández, han anunciado este martes que se va a aprobar en Consejo de Gobierno la participación de la corporación en el convenio Estado-Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción de un total de 674 viviendas para alquiler asequible, energéticamente eficientes, en ejecución del plan de recuperación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
Del total de viviendas proyectadas en Canarias a través de este acuerdo, 134 se construirán en Tenerife, y más concretamente, en los municipios de Adeje (51), Guía de Isora (24) y Arona (59).
El Cabildo destinará 4,4 millones de euros a la cofinanciación de estas viviendas, una cantidad que se suma a los 20 millones de euros que se destinaron a los Planes Activa Vivienda, Activa Suelo y Rehabilitación de Viviendas durante el ejercicio económico anterior, los 15,7 millones comprometidos para este ejercicio (en los que se incluyen los 4,4 millones de este último acuerdo) y 2.850.000 euros, que se corresponden con la anualidad de 2025 del convenio suscrito entre el Cabildo y el ICAVI (Gobierno de Canarias).
El vicepresidente, Lope Afonso, asegura en una nota que desde el inicio del mandato han querido “posicionar al Cabildo como una herramienta útil, al servicio de los tinerfeños, para mitigar el problema de acceso a la vivienda”, entendiendo que “se trata de una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”.
Afonso resalta que “es prioritario dar un impulso a las políticas de vivienda para aportar soluciones habitacionales, constatando el compromiso en esta materia”.
En el mismo sentido, la consejera de Vivienda, Sonia Hernández, mantiene que la colaboración interadministrativa “es fundamental para hacer frente a la emergencia habitacional y ofrecer respuestas eficientes a la problemática social que supone la dificultad de acceso a una vivienda”.
Desde el inicio de mandato, los recursos para la promoción de vivienda asequible del Cabildo ha aumentado hasta los 38,5 millones de euros, poniendo en marcha diferentes planes y programas, que una vez ejecutados, supondrán la construcción o habilitación de 1.134 viviendas para este fin.
- Te recomendamos -