SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha convocado la ‘VI edición de los Premios Sinpromi Integra’, con los que se busca reconocer públicamente los casos de buenas prácticas de aquellas empresas que promueven la inserción en sus plantillas de personas con discapacidad.
En concreto, las distinciones buscan reconocer la labor continuada llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a tres años, de las empresas y entidades cuyas actuaciones y excelencia de sus prácticas, en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, merezcan esta distinción o hayan destacado por su compromiso con las personas con discapacidad.
La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, explica en una nota que “el objetivo de los ‘Premios Sinpromi Integra’ es dar a conocer y destacar públicamente la labor de las empresas que van más allá del estricto cumplimiento de la normativa, poniendo en valor el talento profesional, la diversidad y la igualdad de oportunidades, como factores fundamentales para lograr la plena inclusión social de personas con discapacidad”.
Marián Franquet ha puesto de manifiesto “la importancia de estas distinciones, en el ámbito de las buenas prácticas de las empresas en materia de inclusión laboral y que contemplan por primera vez, la accesibilidad universal incorporada al entorno de trabajo, que contribuye a facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad”.
Las empresas que deseen presentar su candidatura podrán hacerlo a través de la web www.sinpromi.es, en donde ya se encuentran disponibles las bases de los premios y los formularios necesarios para participar.
La ‘VI edición de los Premios Sinpromi Integra’ establece cinco categorías y premiará a empresas públicas y privadas,*de más de 50 personas empleadas, entre las que se incluyen personas con discapacidad, más allá del cumplimiento de la legislación.
Asimismo, las categorías segunda y tercera de este premio reconocerán las buenas prácticas en mejora de la empleabilidad, de aquellas empresas que incorporan personas con especiales dificultades de inserción: personas con discapacidad intelectual, problemas de salud mental, con porcentaje de discapacidad superior al 33%; personas con discapacidad física o sensorial con porcentaje de discapacidad superior al 65%; mujeres con discapacidad y personas trabajadoras con discapacidad mayores de 45 años.
Además, estas distinciones reconocerán a entidades vinculadas o no al ámbito de la discapacidad, que han contribuido directa o indirectamente a promover el empleo de las personas con discapacidad.
La sexta edición incluye como novedad una categoría específica destinada a empresas y entidades privadas que han incorporado la accesibilidad universal en sus entornos, favoreciendo la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Las empresas que concurren a los ‘Premios Sinpromi Integra’ deben cumplir una serie de requisitos, como son tener sede social en España legalmente establecida y representación en la isla de Tenerife; cumplir la cuota de reserva a personas con discapacidad, de acuerdo a la legislación vigente y no estar calificada como Centro Especial de Empleo.
PLACA CONMEMORATIVA
El galardón de esta convocatoria consiste en una placa conmemorativa, que se concederá a las empresas o entidades en cada una de las categorías.
Además, el jurado de estos premios podrá otorgar menciones especiales, a empresas y entidades que hayan destacado por su trayectoria, en relación a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad.
Sinpromi desarrolla acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a personas demandantes de empleo y empresas, en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.
Entre los programas desarrollados por Sinpromi se enmarcan acciones de sensibilización, dirigidas fundamentalmente a entidades y empresas, tratando de concienciar sobre el talento que aportan las personas con discapacidad y reforzando el valor estratégico de la diversidad de la plantilla, en la gestión de la responsabilidad social empresarial.
- Te recomendamos -