SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Presidencia, Hacienda y Modernización, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y apoyo para facilitar a los trabajadores y trabajadoras del taxi los trámites electrónicos que realizan con las distintas administraciones públicas. Se trata de un proyecto piloto que se prevé hacer extensivo a otros trabajadores por cuenta propia.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y consejera del área, Berta Pérez, tras la reunión que mantuvo esta semana con el vicepresidente de la Federación Canaria del Taxi (Fedetax), Francisco Cabrera, para explicar y difundir entre el colectivo como acceder a este nuevo servicio y qué ventajas les puede aportar.
En la reunión participaron también el director insular de Modernización, Daniel González, y la jefa del servicio de Atención a la Ciudadanía, Maite Covisa.
Berta Pérez indicó que el objetivo es ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con la administración electrónica para poder relacionarse con las diferentes entidades públicas desde cualquier sitio con conexión a internet y con todas las garantías jurídicas necesarias.
“En el Cabildo no solo estamos trabajando para modernizar y mejorar, a través de la innovación tecnológica, el servicio que desde la administración insular se presta a la ciudadanía, sino también para informar a la población de cómo hacer un buen uso de los nuevos canales que tienen a su disposición para realizar cualquier consulta, trámite o gestión con la administración de una manera más eficaz, rápida y eficiente”, señaló la consejera.
Para solicitar este servicio, los trabajadores y trabajadoras del taxi deberán solicitar cita previa a través del enlace de https://citaprevia.tenerife.es o llamando al teléfono de Atención Ciudadana del Cabildo, el 922 23 95 00.
Por el momento, esta atención personalizada está centrada en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife en Alcalde Mandillo Tejera (Santa Cruz), aunque la previsión es extenderla al resto de espacios distribuidos por la isla, de tal manera que todas las oficinas contarán en unos meses con puestos específicos de atención.
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