SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife entregó este jueves sus Medallas de Oro y Títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la Isla a destacadas entidades y personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y bienestar de la sociedad tinerfeña.
Así, se entregó la Medalla de Oro de la isla de Tenerife al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, al personal del Hospital Universitario de Canarias, Blas Cabrera y Felipe (a título póstumo) y Sebastián Nicolás Delgado Díaz.
Además, recibieron el título de Hijo Predilecto de la Isla, Clemencia Hardisson Wouters, Adriana de Lorenzo-Cáceres Rodríguez y Carolina Martínez Pulido mientras que el título de Hijo Adoptivo fue entregado a Vicki Penfold, José Luis Porcuna Coto y Teresa Giráldez Fernández.
El acto, desarrollado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente primero, Lope Afonso.
“Este acto de honores y distinciones es una oportunidad para agradecer a personas excepcionales como ustedes, que con sus proyectos vitales y trayectorias profesionales han aportado al progreso de Tenerife. Lo que une a nuestros homenajeados hoy no es solo el éxito en sus respectivas disciplinas, sino su firme compromiso con una Tenerife mejor. Son ejemplos de talento y conocimiento al servicio del bien común”, expresó la presidenta del Cabildo.
Rosa Dávila compartió su visión sobre el futuro de la isla con una “visión clara” en la que creen que “el conocimiento y el talento son el motor del progreso”.
“Nuestro objetivo es ambicioso, queremos transformar Tenerife desde sus cimientos, enfrentando problemas históricos como la sostenibilidad económica, el bienestar de nuestra gente y la protección de nuestros espacios naturales”, señaló.
Asimismo, la presidenta del Cabildo subrayó la importancia de sectores emergentes como la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento en este camino hacia la transformación de la isla.
“Desde el Cabildo, ya estamos trabajando en una agenda que fortalezca estos sectores emergentes, sin olvidar nuestras raíces en la agricultura, la industria y el turismo, que también deben evolucionar y modernizarse”, añadió Dávila.
Durante su intervención, también hizo referencia al papel clave de la Universidad de La Laguna en este proceso de cambio.
PENSAR E INNOVAR
“En momentos de gran transformación como los que afronta Tenerife, es cuando más necesitamos de instituciones como las universidades, nacidas para ayudarnos a pensar y a innovar”, apuntó.
Rosa Dávila también destacó la importancia de cuidar del medio ambiente y asegurar que el desarrollo de la isla se haga de forma sostenible.
“Estamos comprometidos con la protección de nuestros espacios naturales y la biodiversidad que nos define. El desarrollo debe estar en equilibrio con la preservación de nuestra tierra para las futuras generaciones”, señaló.
Además, puso énfasis en la necesidad de que el progreso llegue a toda la sociedad, sin exclusiones.
“Una Tenerife avanzada es aquella que cuida de su gente. Queremos una isla donde todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades, sin importar su origen o circunstancia. Eso incluye reforzar nuestros servicios públicos, especialmente en áreas como la sanidad, la educación y el cuidado de nuestros mayores”, concluyó la presidenta del Cabildo.
- Te recomendamos -