SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife realizó este miércoles el acto de entrega de las Medallas de Oro y los Títulos de Hija Adoptiva de la Isla de Tenerife a once personas que han destacado por su labor vital y profesional.
El acto celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, así como el resto de miembros de la corporación insular y se han entregado las Medallas de Oro a Michelle Alonso Morales; Mario Pestano García; Juan Ruano Rojas (a título póstumo); Soraya González del Rosario; Elena Lecuona Monteverde y Lola del Castillo.
Asimismo, se ha otorgado el Título de Hija Adoptiva de la isla de Tenerife a Celia Ascanio Casanova; Isabel Hernández Marichal; Maud Bonneaud; Eve-María Zimmermann y María Mérida Pérez, todas ellas a título póstumo.
Rosa Dávila indicó que “este acto sirve para rendir homenaje a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con la isla, contribuyendo a su desarrollo y bienestar”.
En su opinión, “los títulos de Hijos Predilectos y las Medallas de Oro del Cabildo de Tenerife son el máximo honor que podemos otorgar, y representan nuestro más profundo respeto, gratitud y admiración hacia los homenajeados”.
Dávila señaló también que se distingue a 11 personas brillantes y ejemplares, cuyas trayectorias vitales y profesionales les han hecho merecedores de este reconocimiento.
“Sin duda, es un día inolvidable para nuestros condecorados y, en el caso de aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros, también para sus familias. Todos ellos nos han acompañado hoy, de una manera u otra, pues hemos sentido su presencia muy cerca de nosotros. La memoria de los ausentes pervive a través de la huella imborrable que nos han dejado. Han sido un modelo imprescindible para nuestra sociedad, inspirándonos a seguir adelante y a cimentar nuestra convivencia en los valores que representan”, comentó.
Como presidenta del Cabildo, se confesó “honrada al expresar el orgullo y la gratitud de toda la sociedad tinerfeña hacia los homenajeados que, con su talento, dedicación y esfuerzo, han enaltecido la cultura, el deporte y las artes”.
Para Dávila, “su contribución a una Tenerife más formada, solidaria, plural, creativa, próspera y orgullosa de sus raíces, es impagable”.
- Te recomendamos -