
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, aumentará la capacidad de su flota de máquinas quitanieves con tres nuevos vehículos por un importe de más de 600.000 euros. Estos vehículos incluyen carrocería tipo dumper, caja abierta reforzada (12 a 14 metros cúbicos), volquete y cuña quitanieves.
En un comunicado, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha subrayado que el mantenimiento y mejora de la flota de máquinas quitanieves es “fundamental” para poder ofrecer un mejor servicio a la hora de limpiar de forma “efectiva y rápida” las vías de acceso al Parque Nacional del Teide que “se quedan inutilizadas cuando se producen grandes nevadas y heladas”.
Ha recordado que esta medida se une a el reforzamiento de las medidas de seguridad en las carreteras tinerfeñas con la adjudicación de contratos de mantenimiento y conservación de las vías de la zona centro, norte, oeste, sur y Anaga, por valor de 43,3 millones de euros y abarcando 823,65 kilómetros de vías.
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS
Sobre el contrato, que tiene una duración de tres años y es prorrogable por otros dos, incluye la dotación de la flota de vehículos con 10 nuevos coches.
“El contrato garantiza una atención 24 horas los 365 días del año por parte de equipos especializados, capaces de actuar con la inmediatez que se requiere, sobre todo, en las relacionadas con las operaciones de vialidad que son siempre prioritarias y en las que el factor tiempo es fundamental para ofrecer el mejor servicio al usuario de la carretera”, ha indicado.
Las tareas que se incluyen se dividen en distintos grupos: actividades de vialidad, las de conservación, mejora, uso y defensa y las que abastecen los sistemas de gestión.
Las actividades de vialidad están destinadas a facilitar, o en su caso hacer posible, la operación de los vehículos en la infraestructura existente, en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez y siempre relacionadas con la seguridad de los usuarios de la carretera y por la urgencia de la actuación necesaria.
También se atienden los accidentes e incidencias que ocurran en la carretera, así como la reparación urgente de deterioros que puedan afectar a la seguridad del usuario, las tareas propias de vialidad en condiciones meteorológicas desfavorables y la señalización ocasional.
Entre otras, se suma también la limpieza de productos vertidos en la calzada o mantener las marcas viales en condiciones de correcta visibilidad.
- Te recomendamos -