SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este miércoles que convocará al Comité Intercentro para elaborar una batería de medidas que puedan mejorar la seguridad en los transportes públicos de la isla, concretamente en la flota de guaguas de Titsa y el tranvía.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha precisado, no obstante, que el transporte público en Tenerife es “seguro”, con 5.700 viajes en días laborales y otros 3.700 los fines de semana, y un porcentaje de intervención de los cuerpos policiales “minúsculo”.
Aún así, ha insistido, “tenemos un compromiso firme, serio, por la seguridad de nuestros pasajeros y la seguridad de nuestros conductores, porque desarrollen adecuadamente su labor, su trabajo, y, por lo tanto, vamos a elaborar conjuntamente con ellos, a través de este Comité Intercentro, una batería de medidas que garantice, si cabe, una mayor seguridad”.
Dávila ha recordado que guaguas, paradas y tranvías “tienen conectado en todo momento y en tiempo real” una red cámaras que han permitido dilucidar algunos delitos y agresiones, el último el pasado 12 de agosto, cuando hubo una reyerta en el área metropolitana y se pudo identificar a tres individuos que fueron detenidos.
Con todo, ha valorado la seguridad de los transportes incluso aunque ha aumentado la demanda a raíz de la gratuidad, con 10 millones más de viajeros al año y sin que haya llevado aparejado ningún incremento en el aumento de incidentes.
“Daremos cuenta de esa batería que vamos a consensuar con nuestros trabajadores para que haya una mejora en la calidad de la prestación del servicio, haciendo que tanto nuestros pasajeros como nuestros conductores se sientan más seguros en el transporte público en Tenerife”, ha apuntado.
- Te recomendamos -