ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prepara una dotación con tres bomberos, un vehículo 4×4 y una nodriza de 8.000 litros para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en la madrugada de este sábado en La Palma.
“Es momento de ser solidarios y colaborar con la isla de La Palma, por lo que me he puesto a la entera disposición de las instituciones de la isla para prestar los servicios necesarios para sofocar cuanto antes este trágico incendio”, señaló en un comunicado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.
Por su parte, el incendio se declaró en la madrugada de este viernes en el municipio de Puntagorda, y a lo largo de la noche ya ha pasado a nivel 2. Varias viviendas han sufrido daños y muchos vecinos han sido evacuados durante la madrugada.
Mientras, el presidente del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio, mostró también su preocupación por el estado del incendio y aseguró que Lanzarote “colaborará en todo lo que pueda ayudar a extinguir el incendio”.
- Te recomendamos -