MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un caballo blanco vinculado a la hija del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha compartido protagonismo con armas y vehículos militares durante el desfile por el aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, un mensaje con el que aparentemente el régimen quiere dejar claro que la continuidad dinástica está garantizada.
La única hija conocida de Kim Jong Un, Ju Ae, se ha hecho cada vez más visible en actos oficiales de su padre, en un país donde ningún tipo de gesto político público es casual.
De hecho, la emisora estadounidense Radio Free Asia informó el sábado de que las autoridades ya han comenzado a pedir a las ciudadanas llamadas Ju Ae que se cambien el nombre, tal como se hizo en su día con todos los líderes norcoreanos anteriores.
El domingo, la cadena oficial norcoreana incluyó deliberadamente entre las imágenes exhibidas por el desfile las de un caballo blanco, el “más querido” por la “amada” hija de Kim, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Este tipo de animales son un símbolo familiar.
Kim Jong Un posó a lomos de uno de estos caballos en octubre de 2019, en el emblemático monte Paektu del que supuestamente se origina su linaje, unos meses después de que fracasara su última cumbre con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
- Te recomendamos -