MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abú Obeida, ha asegurado que el grupo está causando “duras pérdidas” al Ejército de Israel en el norte de la Franja de Gaza, antes de asegurar que las autoridades israelíes estarían ocultando el verdadero nivel de bajas en el conflicto.
“Nuestros combatientes siguen causando duras pérdidas al enemigo y le están dando duros golpes que dejan más de diez muertos y decenas de heridos en las últimas 72 horas”, ha dicho, antes de agregar que esto tiene lugar “tras más de cien días de destrucción exhaustiva y genocidio” por parte de las tropas israelíes en el norte del enclave.
“Confirmamos que las pérdidas en las filas del fracasado Ejército de ocupación son muy superiores a las que anuncian y que el enemigo será derrotado en el norte de Gaza”, ha subrayado, en referencia a la nueva ofensiva terrestre lanzada por las tropas israelíes en la zona hace más de tres meses.
Así, Abú Obeida ha asegurado que los militares israelíes “se retirarán avergonzados y con el rabo entre las piernas, sin ser capaces de romper la columna vertebral de la resistencia”, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado al grupo islamista.
“El único logro que (el Ejército de Israel) ha obtenido es la destrucción, la devastación y las masacres contra personas inocentes”, ha remachado, en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás para un acuerdo de alto el fuego en Gaza que implique una liberación de los secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra el enclave tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado hasta la fecha cerca de 46.600 muertos, a los que se suman más de 800 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.
- Te recomendamos -