
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha confirmado al BNG que los descuentos en los peajes de la AP-53, la autopista que une Santiago de Compostela y Lalín, que llegan hasta el 75% para los viajeros más habituales entrarán en vigor a partir del mes de abril.
Después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes por la mañana estos descuentos en los peajes, la senadora del BNG ha cuestionado a Puente en el Pleno del Senado por cuándo entrarán en vigor estas bonificaciones.
En este contexto, Puente ha explicado que la bonificación para la AP-53 es la misma que se aplica en la AP-9 y, en el caso de la Autopista que une Santiago de Compostela y Lalín, se aplicarán a partir del mes de abril, aunque ha reconocido que ha llegado “más tarde” de lo que le hubiera gustado al Gobierno central.
En cualquier caso, el ministro ha vuelto a culpar al Gobierno ‘popular’ de José María Aznar de prorrogar las concesiones de las principales autopistas en Galicia, mientras que ha reivindicado el acuerdo de investidura con el BNG para aprobar los descuentos en estos peajes incluso si no hubiera Presupuestos.
Por su parte, la senadora del BNG ha celebrado este anuncio del ministro Puente, destacando que es algo que necesitaban los usuarios de esta infraestructura. “Es un acuerdo muy importante para Galicia”, ha proclamado Carme da Silva, que ha sostenido que esta medida beneficia a la ciudadanía gallega.
- Te recomendamos -