MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La informática y la electrónica concentraron el 30% de las compras realizadas por los españoles durante el ‘Black Friday’, frente al 26% de la media en Europa.
Así lo desvela un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en Europa publicado este miércoles por la consultora NIQ a través de los datos de FoxIntelligence a partir del análisis de las ventas ‘online’ de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Países Bajos y Bélgica y que también revela que estas crecieron un 7% del 17 al 26 de noviembre, un 1% más que en España.
Tras señalar que la tasa de crecimiento es inferior al incremento del 11% de las ventas ‘online’ registrado en lo que va de año en los países europeos, el informe destaca que la siguiente categoría en importancia fue la moda, con un 21% de cuota en España y Europa, seguida de hogar y electrodomésticos, con un 13% frente al 18% de los países europeos analizados.
Por lo que respecta al índice de participación, solo el 33% de los españoles compraron en estos días, frente al 48% de compradores que participaron en Alemania y Reino Unido.
En cuanto al ticket medio desembolsado, también están “a la cola”, con una media de 145 euros gastados por cada consumidor, mientras que la media de pedidos fue de 2,6 por cliente, “en línea” con la media europea, donde fue de 2,7.
En todos los países europeos las mujeres fueron, de media, “más receptivas” al ‘Black Friday’, mientras que, por edades, los compradores de la Generación Z fueron los que tuvieron un índice de participación más bajo.
Amazon y MediaMarkt se situaron en el ‘Top 5’ de vendedores, aunque en España la primera posición la ocupó El Corte Inglés, seguida de Mediamarkt, Miravia, Nike y Amazon.
- Te recomendamos -