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El beneficio neto de Volvo Cars cae un 24,1% hasta septiembre, alcanzando los 911 millones de euros

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No obstante, las ganancias netas en el tercer trimestre del año han crecido un 384%, hasta los 273,2 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Volvo Cars registró un beneficio neto de 10.734 millones de coronas (911 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso de las ganancias del 24,1%, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de la compañía escandinava propiedad de la china Geely alcanzó los 289.902 millones de coronas (24.604 millones de euros), un 28,9% de incremento en la comparativa con los ingresos del mismo período de 2022. En cuanto a las ventas, Volvo Cars matriculó 509.200 unidades en lo que va de año, un 18,7% más.

En los tres primeros trimestres de 2023, Volvo Cars se anotó un beneficio operativo de 14.551 millones de coronas (1.551 millones de euros), un descenso del 23% en la comparativa interanual.

Sin embargo, el beneficio neto de Volvo Cars entre julio y septiembre aumentó un 384%, hasta los 3.219 millones de coronas (273,2 millones de euros). La compañía ha asegurado que este crecimiento estuvo motivado por la combinación de un mayor número de ventas y de ingresos con unos menores costes en materias primas y logística.

En este sentido, la facturación de la compañía en el tercer trimestre creció un 16%, hasta 92.045 millones de coronas (7.808 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo en el periodo aumentó un 117%, hasta los 4.458 millones de coronas (378 millones de euros).

La firma escandinava matriculó 167.500 vehículos en todo el mundo entre julio y septiembre, un 21,6% de subida, al tiempo que la venta de coches eléctricos supuso en el último trimestre registrado el 13% del total.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan, ha asegurado que su desempeño operativo “está cogiendo impulso” mientras sigue avanzando en sus objetivos de transformación. “El trimestre se desarrolló tal como lo planeamos y comunicamos, lo que nos coloca en una buena posición para cerrar el año con un sólido crecimiento de dos dígitos en los volúmenes minoristas”, ha destacado.


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