
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá hasta 2027 su régimen actual de teletrabajo, que permite a los empleados del instituto emisor disfrutar de hasta 110 días al año de trabajo a distancia, equivalente a la mitad de su jornada anual.
De esta forma, el personal del BCE seguirá pudiendo teletrabajar hasta un máximo de 10 días al mes. Del total, se podrá estar fuera de Frankfurt (Alemania), donde se encuentra la sede del banco, hasta 90 días, mientras que los otros 20 pueden ser a distancia, pero dentro de los límites de la ciudad. Este sistema lleva en vigor desde 2023.
Según los datos del propio BCE, el 95% de los empleados optaron por el teletrabajo en algún momento de 2024, con una media de 57 días.
“La posibilidad de trabajar desde casa importa mucho a los empleados del BCE, ya que ayuda a compaginar más fácilmente sus obligaciones laborales y su vida privada”, ha afirmado el jefe del comité de personal del BCE, Carlos Bowles, en un correo electrónico recogido por ‘Bloomberg’.
“También es un elemento esencial para atraer y retener a una plantilla orientada al futuro, al tiempo que se refuerza la capacidad de resiliencia de la institución”, ha añadido.
- Te recomendamos -