MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El barco de rescate ‘Geo Barents’, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado este lunes en aguas del Mediterráneo central a 37 migrantes y refugiados que intentaban llegar a las costas del sur de Europa en una precaria embarcación, con lo que ya tiene a bordo a más de 120 personas.
Los migrantes, “muy débiles”, han contado que llevaban al menos cuatro días en el mar. El responsable de Operaciones de Salvamento y Rescate de MSF, Juan Matías Gil, ha explicado que tardaron unas diez horas en llegar a la embarcación, ya que se encontraba a unas 120 millas de distancia del ‘Geo Barents’.
Por otra parte, una segunda persona ha sido evacuada de este barco a un hospital de Malta debido a su delicado estado de salud, ya que durante la travesía había sufrido graves quemaduras y “estuvo a punto de ahogarse en una mezcla de agua y gasolina”. Gil ha explicado que estaba en estado “crítico” y que su vida corría peligro.
“Representa la muy dura condición a la que se enfrentan los migrantes buscando seguridad con una ruta que está lejos de ser segura”, ha añadido. En lo que va de año, cerca de 150 personas han fallecido en la zona central del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
- Te recomendamos -