MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Banco Santander se ha sumado al Día de la Educación Financiera que se celebra el próximo 7 de octubre con la realización de unas 60 sesiones formativas para jóvenes, promovido por el Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV bajo el lema ‘Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza”.
Así, desde este viernes, la entidad inicia una agenda de actividades en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI), que se estrena con el ‘Reto FxM Finanzas Digitales’ y se prolongará a lo largo de la semana que viene con más de 60 talleres de educación financiera destinados a los más jóvenes.
El Reto FxM pondrá a prueba los conocimientos básicos sobre finanzas digitales de los participantes y finalizará con el sorteo de un iPad. A partir del lunes, los formadores voluntarios del Santander recorrerán colegios, institutos y otros centros de toda España para impartir sesiones formativas adaptadas a la temática impulsada por el BdE en torno a las oportunidades y los riesgos que implica el uso de la tecnología en las finanzas personales.
La agenda continuará con una masterclass en directo para casi 300 escolares de primaria en la sede de Santander España con su edición especial Junior, ‘Financieros del Futuro’, y un webinar el viernes, 11 de septiembre, sobre ciberseguridad y “cómo detectar los trucos de los ciberdelincuentes para engañarnos”, a cargo de la responsable de sensibilización en ciberseguridad y prevención del fraude de Santander España, Eva Mosquera.
Santander desarrolla programas e iniciativas de educación financiera en todos los países en los que está presente y alineados con los principios de la OCDE. Sólo en 2023 llegaron a 11,5 millones de personas, tanto a través de actividades presenciales como de contenidos digitales se sensibilización en la materia; una labor que desarrolla desde hace más de 10 años con acciones que incorporan a centenares de formadores voluntarios de la entidad y colaboraciones con otras instituciones, empresas y ONG.
El objetivo del Banco es “ayudar a mejorar la comprensión de los productos, conceptos y riesgos financieros para facilitar la toma de decisiones de manera informada y que esto repercuta positivamente en el bienestar financiero de las personas de una forma inclusiva y sostenible”.
- Te recomendamos -