MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Banco Sabadell ha concedido un préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 16 millones de euros al Centro Comercial Bonaire de Valencia, uno de los espacios comerciales afectados por la dana del pasado mes de octubre.
Según informó el banco este viernes, la concesión del préstamo se articula a través de la línea especial impulsada por el ICO para apoyar la recuperación de empresas y entidades afectadas por fenómenos meteorológicos extremos. Concretamente, se ha formalizado bajo las condiciones establecidas por el propio organismo, que contemplan tipos de interés reducidos y plazos de amortización de hasta 20 años con la posibilidad de hasta 5 años de carencia de principal.
Los fondos irán destinados a la reparación de las instalaciones dañadas, con el objetivo de garantizar la plena operatividad del centro y mantener su posicionamiento como uno de los espacios comerciales más relevantes del área metropolitana de Valencia, que acoge a más de un centenar de operadores y genera un relevante volumen de empleo directo e indirecto en la zona.
La Comunidad Valenciana continúa siendo “una región prioritaria en la estrategia de Banco Sabadell” por su peso económico, su dinamismo empresarial y su histórica vinculación con la entidad a lo largo de los años, según destacó el banco, que hasta hace poco tenía su sede social en Alicante. Agregó que la concesión del crédito ICO se enmarca en su apoyo al tejido productivo valenciano.
Para el director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, “la Comunidad Valenciana es y seguirá siendo un territorio prioritario para Banco Sabadell”.
Desde el inicio de la dana, el Sabadell puso en marcha de manera inmediata numerosas medidas como la eliminación de las comisiones por retirar efectivo en cajeros, bonificar las cuotas de mantenimiento de los TPV en comercios, desplegar oficinas y cajeros móviles a las poblaciones más afectadas o la puesta en marcha de oficinas de proximidad para ayudar con la solicitud de las ayudas. En esta línea, Banco Sabadell aprobó una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana y amplió hasta los 85 millones de euros la línea de Afin SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana.
- Te recomendamos -