MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, defendió este martes que no aprobar unos nuevos Presupuestos de cara al próximo año y continuar con la prórroga presupuestaria “reduce la confianza” y “resta visibilidad a las políticas públicas”.
Así se expresó Gavilán en una rueda de prensa para presentar las proyecciones macroeconómicas del periodo 2024-2026 publicadas por el Banco de España, donde fue preguntado por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 en los que actualmente trabaja el Gobierno.
Gavilán reconoció que “no aprobar nuevos presupuestos no resta una capacidad significativa de actuación al Gobierno”, pero “sí visibilidad a las políticas públicas” y una reducción de “la confianza” de los ciudadanos.
Defendió que el mensaje del Banco de España es que las cuentas públicas son “el vehículo por el cual se canaliza la política económica de un país” y apostó por elaborar presupuestos “plurianuales”.
No obstante, eludió mostrar preocupación y aseguró que “en la economía española los gobiernos tienen bastante margen de actuación para modificar partidas de ingresos y gastos dentro del margen presupuestario”.
- Te recomendamos -