MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El miembro del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidente de su Consejo de Supervisión, Frank Elderson, ha avisado este martes de que la debilidad del crecimiento económico en la eurozona podría obligar al BCE a revisar sus previsiones de inflación.
“Varios indicadores recientes sugieren que los riesgos a la baja para el crecimiento económico ya se están materializando, por lo que tendremos que evaluar atentamente si esto tiene alguna implicación para nuestras perspectivas de inflación”, ha asegurado en una entrevista con el diario esloveno ‘Delo’.
Además, Elderson ha indicado que los responsables de la política monetaria del BCE acudirán a la próxima reunión del 17 de octubre con la “mente abierta” sobre la decisión a tomar, y el neerlandés anticipa un “debate abierto y muy vivo”.
En este sentido, ha manifestado que, para dicha cita, ya estarán “familiarizados” con los datos, lo que permitirá al instituto emisor bajar o no los tipos con conocimiento de causa y en sintonía con su política de actuar “reunión a reunión”.
Elderson ha afirmado que si se confirman las proyecciones de que la media de inflación convergerá con el objetivo del 2% para la segunda mitad de 2025, se continuará flexibilizando el tono actualmente restrictivo del precio del dinero.
- Te recomendamos -