MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Libia ha anunciado este domingo la suspensión de sus operaciones tras conocer el secuestro de su jefe de sistemas informáticos esta mañana.
En un comunicado publicado en su página web, la institución anuncia el cese de sus operaciones que no se reanudarán hasta que el secuestrado sea puesto en libertad y regrese al trabajo. Ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro ni el banco ha dado más detalles sobre lo ocurrido.
El Banco Central lamenta que las autoridades han ignorado las advertencias que dio a principios de mes sobre las amenazas a las que se estaban enfrentando sus empleados, y que comentó el propio gobernador Al Siddiq Al Kabir, con la jefa en funciones de la misión de la ONU en Libia, Stephanie Khoury, y el enviado de Estados Unidos a Libia, Richard Norland.
En las últimas semanas, Libia ha sido testigo de una renovada tensión y escalada entre las administraciones opuestas en el este y el oeste del país, y los grupos afiliados, en medio de una absoluta parálisis política y tras años de conflicto armado tras la revuelta de 2011 que derrocó a Muamar Gadafi.
- Te recomendamos -