MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Banco de la Reserva de la India ha informado de que la ratio de créditos morosos de los bancos del país empeorará en los próximos años ante los riesgos emanados desde la geopolítica, el entorno de tipos de interés o la calidad de los préstamos concedidos, aunque lo hará desde mínimos de doce años.
Según ha revelado este lunes un informe sobre la salud del sector, la ratio bruta de créditos morosos podría escalar al 3% para marzo de 2026 en su escenario base, que analiza a 46 entidades. Esto supondría cuatro décimas más que en septiembre de 2024. No obstante, en otros escenarios más adversos, la ratio podría dispararse hasta el 5,3%.
Aun así, aunque empeoren las ratios de capital agregados, el instituto emisor ha constatado que ningún banco quedará por debajo del requisito de capital mínimo del 9%, ni siquiera en el peor de los casos.
Asimismo, el documento ha señalado que las perspectivas económicas de la India a medio plazo seguirán siendo “complicadas” por las tensiones geopolíticas, las posibles turbulencias de los mercados y el incremento de la deuda.
- Te recomendamos -