
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Banco de la República (el banco central de Colombia) ha decidido este lunes mantener inalterados los tipos de interés en el nivel del 9,5% ante la incertidumbre que llega de mercados como Estados Unidos y el ligero repunte de la inflación en febrero.
“La decisión de no modificar la tasa de interés mantiene una postura cautelosa de la política monetaria a la espera de allegar nueva información en los próximos meses que permita contar con mayores elementos de juicio para determinar la posibilidad de nuevos recortes en la tasa de interés”, ha subrayado la entidad.
En su último encuentro de enero, la entidad optó por congelar los tipos y mantenerlos sin cambios, en el 9,5%, después de acometer dos reducciones a finales de 2024, en noviembre y diciembre, de 50 y 25 puntos básicos, respectivamente. En esta ocasión, ha repetido la decisión de enero.
En febrero, último mes del que se conoce el dato de inflación, el Índice de Precios al Consumo (IPC) escaló al 5,28% interanual, siendo este el primer repunte después de dos años de caídas. Mientras, la variación mensual fue del 1,14%.
- Te recomendamos -