MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó este lunes las llaves de 82 viviendas de alquiler asequible de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la promoción de El Cañaveral 2, que es una de las 13 que se están construyendo en ese nuevo barrio al sureste de Madrid.
Cañaveral 2 contó con un presupuesto municipal de cerca de 9 millones de euros para la construcción de 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, además de 112 plazas de garaje.
Familias con hijos menores y jóvenes madrileños recibieron este lunes de manos del alcalde las llaves de sus nuevas viviendas. Almeida aseguró que “es un día de optimismo y de confianza en el futuro de la ciudad de Madrid porque todas estas personas y todas estas familias han podido acceder por fin a una vivienda”, lo que les permitirá “establecer de manera permanente sus raíces en la capital”.
Además reiteró el compromiso del Ayuntamiento por “seguir trabajando de manera incansable para solucionar un problema básico para las personas y para las familias, que tienen todas las grandes ciudades, como es la falta de vivienda” y, en ese sentido, aseguró que desde EMVS se continuarán tomando “decisiones que traten de poner soluciones y no meramente parches a este problema real y grave”.
Esta entrega de llaves es la primera que se lleva a cabo en El Cañaveral, un barrio de Vicálvaro donde EMVS Madrid está construyendo un total de 1.212 viviendas de alquiler asequible en 13 promociones de viviendas, a lo que ya ha destinado 190 millones de euros.
De esas promociones, Cañaveral 1, 2, 3 y 4 ya terminaron sus obras. En 2023, comenzaban seis promociones (Cañaveral 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y el resto se encuentran en obras en distintas fases de ejecución, si bien está previsto que finalicen a lo largo de 2024 y 2025.
- Te recomendamos -