MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, participarán a finales de la semana que viene en la Junta Local de Seguridad donde se analizarán los últimos incidentes entre bandas latinas y se pondrán todos los datos “encima de la mesa”.
Así lo confirmó el regidor madrileño ante los medios de comunicación en la presentación del Bus Rapid en Valdebebas después de que ayer un joven de 16 años recibiese dos puñaladas, en mano y cabeza, en una plaza del distrito de Arganzuela.
A pesar de ello, el alcalde insistió en lanzar el mensaje de que Madrid “es una ciudad segura” y que, por tanto, “Madrid es una ciudad donde la policía está en la calle y la policía hace su trabajo”.
Eso no quiere decir, continuó Almeida, que no se produzcan determinados delitos “como los que se están produciendo con las bandas juveniles”.
Por ello, apuntó que hay que hacer “especial énfasis”, porque “esto no puede afectar a la seguridad de la ciudad de Madrid” y recalcó que van a trabajar, en colaboración con la Delegación de Gobierno, “para evitar que se puedan seguir produciendo”.
Preguntado por una fecha concreta, el primer edil madrileños respondió que están hablando con la Delegación de Gobierno para fijar el día, pero que “será durante el mes de febrero”. Desde la propia Delegación confirmaron a Servimedia que, aunque la fecha no está fijada, “previsiblemente será a finales de la próxima semana”.
- Te recomendamos -