MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, hizo este jueves una “valoración positiva” de la situación en la A-5 este jueves tras la primera semana de cortes significativos con motivo de las obras de soterramiento de la carretera.
Sanz compartió su valoración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que respondió también a las críticas de algunos municipios del suroeste de la capital sobre el carril bus y el plan de movilidad. Tras agradecer al Gobierno los refuerzos en Cercanías, lamentó que desde el Ayuntamiento ya dijeron que el “carril bus no iba a funcionar”.
Detalló que los informes de los técnicos del Ayuntamiento decían que “iba a provocar más colapso”, lo que llevó al Consistorio no instalarlo en la zona de la carretera que le corresponde. Por ello, volvió a pedir que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haga gratuita la R-5 a todos los vehículos porque “es de justicia” y se ha hecho “en otros lugares de España”.
Argumentó que esta medida “no afecta tanto a los vecinos de la ciudad” sino a personas que vienen de distintas ciudades del entorno de Madrid a trabajar todos los días, por lo que esperó que en el Ministerio “recapaciten” y que lo “hagan ya”.
Con respecto a los primeros días hizo una “valoración positiva” de estas obras que son de “un profundísimo calado” y agradeció a los madrileños y a todas las personas que vienen a trabajar el “comportamiento” y “el compromiso que se está teniendo en la reducción del tráfico en esa zona”, que está “siendo muy importante”, en una semana en la que también ha habido “condiciones meteorológicas adversas”.
“Entendemos que están funcionando las medidas y, sobre todo, que se está apostando de manera mayoritaria por el transporte público, como así pedíamos”, celebró. En cualquier caso, subrayó que en el Ayuntamiento siguen “dispuestos” a “evaluar cada semana todas las cuestiones relativas a ese plan de movilidad”.
- Te recomendamos -