Inicio España El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad en las fiestas para evitar...

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad en las fiestas para evitar los pinchazos

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes un refuerzo de los servicios policiales y sanitarias en fiestas como las de San Lorenzo y La Paloma para evitar que se produzcan los pinchazos que se están sucediendo en fiestas de varias provincias españolas.

Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aclaró también que de momento no les consta que se hayan producido denuncias por hechos similares a los que se están produciendo en otros lugares de España.

Almeida recordó que la capital ha vivido las Fiestas de San Cayetano y que próximamente vienen las de San Lorenzo y La Paloma. “Hemos puesto un dispositivo policial importante, donde solo en las fiestas de San Cayetano había más de 120 agentes de la Policía Municipal y tenemos varias unidades de Samur estacionadas permanentemente en las zonas donde se celebran estas fiestas”.

Además, el regidor madrileño informó de que van a aumentar esos medios con las fiestas de La Paloma, que tienen un tamaño aun mayor. “Estamos preocupados porque obviamente está habiendo noticias al respecto”, reconoció. Por ello, “tenemos que garantizar que no se produzcan incidentes de estas características”.

El alcalde destacó que se está llevando a cabo un “refuerzo importante” desde el ámbito de la seguridad como en el ámbito de la prevención sanitaria con el Samur “para que estos incidentes no se produzcan y, si se producen, “esclarecerlos, solventarlos y solucionarlos lo antes posible”.

Almeida incidió en que “todos debemos estar concernidos por este tipo de noticias”, porque “cualquier forma de agresión y, especialmente de agresión sexual, no tiene ningún tipo de cabida en nuestra sociedad”, porque “son conductas especialmente repulsivas”.

De este modo, concluyó, “desde las administraciones debemos dar una respuesta eficaz en todo momento”. Así, se mostró “preocupado pero responsabilizado para que no se produzcan en Madrid”.


- Te recomendamos -