MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El concejal delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, defendió este miércoles el compromiso del consistorio municipal con el Orgullo, que se observa en su papel de patrocinador principal institucional, y afeó que a los grupos municipales de izquierda sólo les intereses el “ruido” en este asunto.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la presentación del Orgullo Estatal 2024 en las que destacó que el Ayuntamiento apoya la celebración del Orgullo, al que calificó como “una fiesta de memoria y reivindicación”.
En ese sentido, puso de manifiesto que el Ayuntamiento es el patrocinador principal institucional de este acontecimiento, invirtiendo 500.000 euros en su celebración.
Restó importancia al hecho de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no haya estado presente, un año más, en la presentación del Orgullo, y comentó que el consistorio estuvo “debidamente representado” por él, a quien nombró el alcalde como concejal delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
En cuanto a la polémica generada por la campaña institucional promovida por el Ayuntamiento, llamó a diferenciar entre la “parte festiva”, protagonizada por los carteles que han provocado el rechazo del colectivo Lgtbi, y la parte de la campaña dedicada a reivindicar el papel de las personas mayores Lgtbi.
Atribuyó la polémica al “ruido” provocado por los grupos de izquierda, a la que imaginó sacando punta a cualquier otra cuestión si los antedichos carteles no existieran. A su juicio, estos partidos “se inventan cualquier batalla para decir que el Ayuntamiento no apoya al Orgullo”. “El ruido, a la izquierda, que le gusta demasiado”, concluyó.
- Te recomendamos -