MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid entregó este lunes un distintivo como reconocimiento a tres comercios del distrito de Chamberí por sus 30 años de actividad como parte de una campaña para fomentar el comercio de proximidad.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, visitaron este lunes tres comercios del distrito que ya han superado los 30 años de actividad, y les hicieron entrega de un distintivo que “reconoce esta trayectoria al servicio de sus clientes en el distrito”, según destacó el Consistorio.
Los comercios reconocidos son Herbolario Vallehermoso, en el número 40 de la calle del mismo nombre; Librería Ábaco, en el número tres de la calle del General Álvarez de Castro; y la Farmacia del número 22 del paseo del General Martínez Campos.
Estos reconocimientos se realizan en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, y cumplen un acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí el pasado 14 de marzo, por el que se crea “un programa de reconocimiento oficial para los comercios más representativos del distrito, con el objetivo de honrar su contribución a la historia, la cohesión y la convivencia locales”.
CIERRE DE LOCALES
En este mismo día, la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Enma López, criticó que desde que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, llegó al poder, “más de 2.400 locales comerciales de la ciudad han cerrado”, lo que, según sus datos, supone “un 7% de todos los locales comerciales”. Además en el distrito de Puente de Vallecas y el sureste de la ciudad elevó la cifra al 10%.
López argumentó que el comercio de proximidad es “vida en los barrios, empleo de calidad y también es seguridad”, por lo que pidió un “plan de ordenación comercial”, aunque reprochó que “Almeida prefiere mirar para otro lado, porque no quiere a Madrid”.
- Te recomendamos -