MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid finalmente no colocará la pantalla que tenía previsto instalar en la plaza Felipe II para ver el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará esta tarde a la selección española frente a la alemana, por la alerta de altas temperaturas, lo que considera que podría suponer un “riesgo” para los ciudadanos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, lo anunció este viernes tras un acto municipal. Fue él quien dijo ayer que se instalaría la pantalla, aunque finalmente confirmó que se ha decidido no hacerlo por “las condiciones climatológicas”.
“Estamos en nivel 1 de alerta, se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración, lo que nos toca será verlo en lugares debidamente a resguardo de las temperaturas altísimas”, explicó.
Añadió que sería un “riesgo innecesario” poner esa pantalla y que “miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas que va a haber esta tarde”. No obstante, recordó que la noche del deporte que también tendrá lugar este viernes sí que se mantiene. En ese sentido, explicó que se va a tratar de “proporcionar todos los medios necesarios para garantizar la integridad de los madrileños”, poniendo por ejemplo “agua suficiente para poder hidratarse”.
Con respecto a la manifestación del Orgullo este fin de semana, que también convocará a miles de personas en un día en el que se prevén altas temperaturas, señaló que en ese caso al ser una “manifestación” en el “ejercicio de un derecho fundamental” a quien le corresponde la decisión de cualquier acción es a la “Delegación del Gobierno”.
“Nosotros como Ayuntamiento lo único que podemos hacer es tratar de que en todo momento haya condiciones de hidratación suficiente para todos aquellos que quieran acudir a esa manifestación”, indicó.
- Te recomendamos -