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El Ayuntamiento de Madrid informa sobre las rutas alternativas por las obras de soterramiento de la A-5

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid publicó este viernes las rutas alternativas por carretera durante las obras de soterramiento de la A-5 que reducirán la capacidad de la vía a la mitad y hasta el 75% en algunos casos y en horario nocturno.

Para el período de aproximadamente dos años en el que la carretera estará cortada, el Ayuntamiento ha preparado alternativas y recomendaciones para quienes se desplacen por carretera. Alternativas que se sumarán al plan de refuerzo de transporte público elaborado por el Ayuntamiento de Madrid junto con el Ministerio de Transportes y el Consorcio Regional. En ese sentido, el Consistorio recomienda ante todo el uso del transporte público frente al vehículo privado.

La entrada a Madrid se podrá realizar a través de la A5-R y su enlace con la M-40, carretera que configura una ronda y que permite alcanzar la M-30 norte a través de la M-503 y la M-30 sur a través de la A-42. Del mismo modo, se recomienda el uso de la propia M-40 como vía de circunvalación más cercana a la ciudad, siendo posible utilizar cualquier otra vía que evite la zona de obras, como es el caso de la M-45, la M-50 o la R-5.

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La salida desde Madrid a través de la conexión de la A-5 con la M-30 sur se puede realizar a través de la A-42 o la Vía Lusitana y de ahí a la M-40 o, incluso, a través de la salida de General Ricardos para alcanzar la avenida de los Poblados.

Para los vehículos procedentes del norte de la M-30, el itinerario alternativo preferente sería a través de la conexión con la A-6, que permite conectar con la M-40 y de ahí con la A-5 sentido salida a la altura de Cuatro Vientos.

INTERIOR DEL BARRIO

La primera alternativa será la calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín a través de la calle de Caramuel, que conecta con el paseo de Extremadura y permite acceder a la M-30. Se realizarán los ajustes en la regulación semafórica que sean necesarios en todos los cruces ubicados en las vías afectadas con el fin de coordinar los enlaces propuestos en las diferentes fases de obra con el viario que recoge los itinerarios alternativos.

Los cruces de la carretera de Carabanchel a Aravaca (M-502) y la avenida de los Poblados desde la A-5 hasta el cruce con la calle Valmojado se adaptarán al incremento de flujo previsto durante las obras.

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ENTRADAS AL ENTORNO DE LA A-5

La mejor ruta alternativa para vehículos con destino a la zona del Zoológico procedentes de M-30 será el desvío por paseo de Extremadura, llegando hasta el final de la avenida de Portugal para tomar la carretera del Parque de Atracciones hasta finalizar en destino.

Para aquellos vehículos que se dirijan a la zona del zoológico procedentes del oeste de la A-5, se aconseja el desvío por avenida de los Poblados, llegando hasta el final de la calle Valmojado para tomar la calle de los Yébenes hasta finalizar en destino. Para alcanzar la avenida de los Poblados desde la A-5, el desvío se realiza por la calle de Villadiego.

Para los destinos a la avenida de la Aviación y la zona de Pirámides/Marqués de Vadillo, se recomienda tomar las calles del General Ricardos, Eugenia de Montijo y Joaquín Turina. Para los destinos a la avenida de la Aviación y la zona de Pirámides/Marqués de Vadillo, se recomienda tomar las calles del General Ricardos, Eugenia de Montijo y Joaquín Turina.

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MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL

A estas recomendaciones el Ayuntamiento de Madrid sumará un refuerzo de la señalización en distintos puntos de las carreteras aledañas como la propia A-5, la M-40, la A-42 y la R-5 entre otras .Se aprovechará, además, toda la señalización variable existente en estas vías para reforzar la información ofrecida a los conductores. De forma previa a la puesta en servicio de cada una de las fases de las obras, se realizará una monitorización de aforos que arrojará una imagen real del flujo de tráfico en obras.

Este análisis, obtenido mediante el modelo de microsimulación, permitirá adoptar las mejores soluciones en cada momento y realizar ajustes y optimizaciones de los desvíos planteados. Se prevé, también, el empleo de datos de tráfico de Floating Car Data–FCD procedentes de TomTom y de diversas fuentes como OEM (equipos de navegación en vehículos de fábrica), dispositivos de navegación embarcados, datos GPS de aplicaciones móviles o dispositivos telemáticos, entre otros.


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