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El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado una guía en línea que recopila todas las prestaciones sociales y educativas disponibles, con el objetivo de facilitar su búsqueda

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MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, presentó este lunes la nueva ‘Guía de prestaciones de servicios sociales y educativos’ que ha diseñado el Consistorio para reunir en un solo documento online todos los recursos a disposición de los ciudadanos, haciendo su búsqueda más accesible.

Según explicó Fernández, este recurso de consulta online se ha configurado de manera “intuitiva” para ofrecer una “perspectiva completa, clara y organizada de los servicios que abarca el área social”.

Con este instrumento, el Consistorio pretende simplificar la búsqueda de información sobre los servicios sociales a la ciudadanía, aportando más inmediatez en el proceso y “fomentando la transparencia y la igualdad al acercar sus derechos a los madrileños”.

“Queremos que los servicios sociales sean más accesibles y comprensivos y, para ello, estamos apostando por una transformación digital que permita a los ciudadanos un mejor conocimiento de las prestaciones que podemos ofrecerles”, argumentó Fernández.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento dispone de “una red de apoyo que protege a las personas en cada etapa de su vida” y manifestó que el objetivo es “contrarrestar las posibles situaciones de vulnerabilidad que estén atravesando” los vecinos, “ofreciéndoles una intervención social que evite que esta situación se cronifique en el tiempo”.

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La guía recoge desde servicios de información y asesoramiento, como el Servicio Municipal de Atención a Víctimas de Lgtbifobia, hasta los apoyos técnicos o económicos, como la Tarjeta Familias. Asimismo, incluye otros servicios de carácter asistencial que se prestan en los centros y programas dirigidos a la infancia, a los jóvenes, a las familias, a mayores, a personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, sin hogar, Lgtbi, víctimas de violencia de género o a quienes se encuentran en situación de exclusión social.

Centros como la Red Municipal de Escuelas Infantiles, el Samur Social, los centros de atención a la infancia, la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar, la Teleasistencia Avanzada, los espacios de igualdad, los centros juveniles o la Oficina de Vida Independiente, entre otros.

El acceso a la guía se realizará a través de la web municipal, ‘madrid.es’, en la pestaña destinada a los ‘Servicios Sociales y Salud’, donde dispondrá de un cajón “independiente y visible”. La búsqueda de información se podrá realizar por distintas vías: mediante acceso directo a la guía completa, a través de un índice que clasifica las 112 prestaciones según su objetivo o con un buscador de palabras clave.

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Cada una de las prestaciones llevará asignada una ficha que incluye su finalidad, la población a la que se dirige, los requisitos que deben cumplirse para ser beneficiario, el procedimiento para solicitar el servicio o el recurso en el que se tramita, entre otros datos. Además, cada ficha recoge un enlace en el final de página, que redirige a información complementaria de cada servicio, como formularios, enlace a solicitudes, folletos o direcciones de los recursos.


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