MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, mostró este lunes su “preocupación” ante el “incremento” de reyertas y otros sucesos similares en la ciudad y pidió “medidas” tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio del Interior para “atajar esta situación”.
Sanz hizo estas declaraciones tras conocerse la detención de 5 personas en las últimas horas, presuntamente relacionadas con el apuñalamiento la pasada noche de un joven de 16 años en el distrito de Barajas.
La dirigente municipal comunicó que hay “investigaciones en curso” sobre el suceso de Barajas y manifestó la “preocupación” del equipo de Gobierno, que “lleva tiempo advirtiendo del incremento que se está produciendo en cuanto al número de sucesos de este tipo”.
En esa línea, relató que los sucesos de los que habla tienen que ver en muchas ocasiones con “bandas juveniles” y con reyertas en las que hay “utilización de armas blancas”, por lo que también trasladó su preocupación porque “se está incrementando la gravedad de los mismos”.
Por todo ello, aseguró que el Ayuntamiento va a exigir a la Delegación del Gobierno en Madrid y a Interior para que doten de “mejores medios y herramientas legales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y para que haya “más Policía Nacional y Municipal en Madrid”.
PLAN CONTRA LAS BANDAS
Por otro lado, señaló que el plan que ya se puso en marcha para combatir a las bandas juveniles “ha tenido algunos resultados” pero “no ha conseguido atajar la situación”, por lo que llamó a perseguir a las “cúpulas de las bandas organizadas” como se hizo en Madrid en los 2000 con otras bandas que no eran estas pero a las que se consiguió “descabezar”.
Asimismo, lamentó que el “Código Penal no está suficientemente bien adaptado a las necesidades que tienen las grandes ciudades” por lo que pidió “que se endurezcan las leyes relativas a la utilización de armas blancas en estos hechos delictivos”. También sugirió que “sean más duras las leyes cuando se utilizan a menores para cometer los delitos más graves como está ocurriendo en algunas situaciones”.
Preguntada por el incendio de un bar de copas en Villaverde la madrugada de este lunes, respondió que “está siendo investigado por la Policía Nacional”, aunque “parece por las primeras informaciones” que el incendio “pudiera provocado”.
- Te recomendamos -