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El Ayuntamiento de Madrid está buscando formas de financiar el soterramiento de la A-5

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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, remarcó que el soterramiento de la A-5 “es uno de los compromisos de esta legislatura” e informó de que tiene ya el proyecto redactado, pero están viendo “la manera de poder financiar esa actuación”.

Así lo apuntó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia donde comentó que en esa actuación “también tiene que colaborar la Administración General del Estado”, porque la Operación Campamento “tiene una carga urbanística que es financiar parte del soterramiento”.

Por tanto, explicó el delegado, “estamos en conversaciones con el Ministerio (de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) para ver cómo adecuamos esa financiación que tiene que aportar”.

Sobre el reciente acuerdo en el Consejo de Ministros sobre la Operación Campamento, Carabante señaló que “lo que han hecho es un apunte contable entre ministerios” y lamentó que, “con eso, consideran que ya ha resuelto el problema de la Operación Campamento”.

El delegado aseguró que “todavía queda mucho en la Operación Campamento y una de las cosas más importantes es dotarnos de infraestructuras de movilidad a un entorno que va crecer de manera notable en cuanto a vecinos, pero que sobre todo va a resolver un problema”.

En este sentido, incidió en que “cuando uno va por la A-5 a la salida de Madrid se da cuenta de que las fachadas de las viviendas están a apenas un metro de una carretera y que está la fachada negra”. Por tanto, “esos vecinos tienen también derecho a recuperar una parte de espacio público”.

El responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad remarcó que, para el Ayuntamiento de Madrid, “es una infraestructura absolutamente indispensable que pensamos ejecutar a lo largo de esta legislatura”.

Por último, Carabante explicó que esta obra “lo que pretende es dar continuidad a la obra extraordinaria de ingeniería que fue Madrid Río y Casa Campo, para convertir lo que es hoy una autopista urbana en 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y zonas estanciales para los vecinos, y que los coches vayan por debajo y las personas por arriba, que es una solución muy razonable y muy sostenible”.


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